Bienvenido al reto ¿qué tanto sabeís de Maracaibo?
Empezar
 
¿Conoces muy bien a Maracaibo?, veamos a través de este reto si es así. Solo los verdaderos maracuchos llegarán al final de este reto que apenas comienza. Lo primero que nos gustaría saber es cuál es tu nombre (o cómo quieres que te llamemos) *

 
{{answer_25923284}}, empezemos con este reto.

 
¿Cómo se llama este puente?


 
Muy bien {{answer_25923284}}. Efectivamente así se llama esta gran obra de infraestructura, orgullo de todos los zulianos.

 
No, lamentablemente esa no es la respuesta. Aunque efectivamente algunos lo llaman "Puente sobre el Lago" o simplemente "El Puente", lo cierto es que su nombre real es "Puente General Rafael Urdaneta".

 
No es la respuesta correcta. De hecho este puente ni siquera está sobre el Lago de Maracaibo. La respuesta correcta es "Puente General Rafael Urdaneta".

 
{{answer_25923284}},  ahora una pregunta un poco más díficil. ¿Nos podrías decir en qué año fue construido el Puente General Rafael Urdaneta?


 
¡Excelente {{answer_25923284}}! El Puente General Rafael Urdaneta se terminó de construir el 24 de agosto de 1962, teniendo una  longitud de 8.678 m y 134 pilares.

 
Lamentablemente esa no es la respuesta correcta {{answer_25923284}}. De todos modos esta era una pregunta difícil, gracias por intentarlo.

 
Y, ¿sabes qué Municipios toca el Puente General Rafael Urdaneta?


 
Si, aunque antes el Puente General Rafael Urdaneta se conectaba con el Municipio Maracaibo, a partir de la creación del Municipio San Fransico, éste pasó a ser la entidad política que toca con el Puente desde la costa occidental. Sin embargo, éste sigue siendo un símbolo de la Ciudad de Maracaibo.

 
Antes fue la Ciudad de Maracaibo, sin embargo desde la creación del Municipio San Francisco, éste pasó a ser la entidad municipal que se conecta con el Puente desde la costa occidental.

 
No, quienes se conectan realmente con el Puente son los Municipios San Francisco y Santa Rita, aunque antes de la creación del primero de estos ciertamente Maracaibo era el Municipio que se conectaba con él. Pero igual esta gran obra de infraestructura sigue siendo un símbolo de la Ciudad de Maracaibo.

 
Veamos ahora una pregunta un poco más díficil. La foto que ves a continuación, ¿a qué hace referencia?


 
Así es  {{answer_25923284}},  esta foto hace referencia a un accidente que ocurrió en 1964, dos años después de su inauguración el puente fue destruido parcialmente por la colición de un barco, el cual se llamaba "Esso Maracaibo".
¡Muy bien! Esa pregunta era difícil.

 
No {{answer_25923284}}, como pudes apreciar en la foto, arriba del barco hay algunos escombros, así que no se trata de la construcción del Puente General Rafal Urdaneta, ni de su remodelación. En realidad fue un accidente que ocurrió en 1964, cuando un barco llamado "Esso Maracaibo" colicionó con el Puente General Rafael Urdaneta, destruyéndolo parcialmente.

 
{{answer_25923284}} seguro al responder "Otro" nos encontraremos con alguna respuesta ingeniosa. Pero lo cierto es que la foto hace referencia a un accidente que ocurrió en 1964, cuando un barco llamado "Esso Maracaibo" colisionó con el Puente General Rafael Urdaneta, destruyéndolo parcialmente.

 
Y ahora {{answer_25923284}} nuestra pregunta sobre entretenmiento. A continuación verás varios póster (afiches) de películas, una de ella no fue producida en Venezuela. ¿Sabes cuál es?




 
¡Muy bien! Así es  {{answer_25923284}} esta película es de los Estados Unidos, y fue estrenada en 1958. Te invitamos a que investigues más sobre ella, y si puedes la veas.

 
Esa no es la respuesta  {{answer_25923284}} El Malquerido es una película dirigida por Diego Risquez, y es venezolana. La respuesta correcta era "Maracaibo", película de los Estados Unidos estrenada en 1958.

 
Esa no es la respuesta {{answer_25923284}} "Wayuu. La niña de Maracaibo", es una película venezolana estrenada en el año 2011, dirigida por el cineasta venezolano Miguel Curiel, y que cuenta con la participación de Daniel Álvarado.

 
Para terminar nos gustaría pedirte un par de datos de contacto, así podremos informarte sobre los próximos retos, los premios y mucha otra información de interés:

 
Número de teléfono: *

¡Muy bien {{answer_25923284}}!
Obtuviste un resultado de {{var_score}}/ 5,
eres un experto en temas sobre Maracaibo al parecer, en especial sobre el Puente General Rafael Urdaneta

Ahora está atento a nuestros próximos retos sobre la Ciudad de Maracaibo a través de nuestro Twitter @AlcaldiaDeMcbo y @dgeneralmcbo, y continúa participando en este Concurso promovido por la Alcaldía de Maracaibo
Salir
¡Bien {{answer_25923284}}!
Obtuviste un resultado de {{var_score}}/ 5,
conoces algo sobre el Puente General Rafael Urdaneta, y por lo tanto de Maracaibo, solo tienes que estudiar un poco mas sobre esta gran obra de infraestructura e irte preparando para nuestro próximo reto.

Ahora está atento a los próximos retos sobre la Ciudad de Maracaibo a través de nuestro Twitter @AlcaldiaDeMcbo y @dgeneralmcbo, y continúa participando en este Concurso promovido por la Alcaldía de Maracaibo
Salir
{{answer_25923284}}
Obtuviste un resultado de {{var_score}}/ 5,
en esta ocasión no pudiste responder a las preguntas que hicimos. Te invitamos a conocer más sobre el Puente General Rafael Urdaneta, así como sobre Maracaibo en general y estar listo para los próximos retos.

Puedes seguir atento a estos retos a través de nuestro Twitter @AlcaldiaDeMcbo y @dgeneralmcbo, y continúa participando en este Concurso promovido por la Alcaldía de Maracaibo
Salir