Bienvenido al reto:

¿Qué tanto sabeís de Maracaibo?

Una iniciativa para promover nuestros valores de manera novedosa y divertida... ¿estaís listo?
Comenzar
 
Para comenzar nos gustaría saber tu nombre, o cómo quieres que te llamemos.

 
Muy bien, vamos a comenzar {{answer_29847106}}. La Universidad del Zulia es símbolo de educación y academia. Fue fundada en Maracaibo en el año 1891, su escudo tiene un mensaje, ¿sabes lo que significa?


 
Así es {{answer_29847106}} La Universidad del Zulia tiene en su escudo esa frase, la cual hace alusión a la reapertura de esa casa de estudios, la cual luego de 42 años calusurada por la dictadura volvió a abrir sus puertas.

 
Lamentablemente esa no es la respuesta correcta. Pero sigamos avanzando.

 
La Cultura siempre ha sido un elemento emblemático de Maracaibo, siendo el Teatro Baralt, inaugurado en 1883, una de sus principales referencias. ¿Cuál de las siguientes fachadas es la de dicho teatro?




 
Respuesta correcta, esa es la fachada del Teatro Baralt, la cual da una gran vistocidad a la zona de la Plaza Bolívar de Maracaibo.

 
Esa no es la fachada del Teatro Baralt, sigue intenando.

 
Maracaibo siempre ha sido centro cultural y educativo. ¿Sabías que la primera revista de Venezuela se publicó en Maracaibo? De hecho, fue también la primera publicación periódica del país que reprodujo fotografías. ¿Sabes en qué año se publicó?

Solo debes escribir el año en que fue publicada, por ejemplo: 1650.
 
Correcto. "El Zulia Ilustrado fue la primera revista de Venezuela y la primera publicación periódica venezolana que reprodujo imágenes fotográficas y fotograbado" (Wikipedia).

 
Lamentablemente esa no es la respuesta correcta. Sigue intentando.

 
Darle oportunidades de estudio a todos es una tarea muy importante. En el año 2004 se empezaron a dar las Becas Jesús Enrique Losada, ¿sabes quién fue su creador?


 
Así es, para ese entonces Manuel Rosales era el Goberandor del Estado Zulia, creando ese año la Fundación Jesús Enrique Losada para la entrega de becas que permitieran a los jóvenes con menos oportunidades cursar estudios superiores.

 
Lamentablemente esa no es la respuesta correcta. Sigue intentando.

 
Bien  {{answer_29847106}} ¿nos puedes decir ahora el año en el que se compuso el Himno de Maracaibo?


 
Así es. Durante el año 2016, Enrique Romero y Javier Rondón, y con la música de Ramón Araujo, ganaron el concurso Un Himno para Maracaibo que abrió la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo como parte de la gestión de la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales.

 
No, esa no es la respuesta correcta, pero puedes seguir intentando.

 
Muy bien {{answer_29847106}} antes que conozcas tu resultado necesitamos que nos indiques tus datos para poder contactarte, y así seguir participando en las siguientes etapas del reto ¿Qué tanto sabeís de Maracaibo?

 
Número de teléfono

Muy bien {{answer_29847106}}
Obtuviste un resultado de {{var_score}}/ 5. Felicitaciones!
Salir
Bien {{answer_29847106}},

Tuviste un buen resultado, sacaste {{var_score}} / 5. Sigue participando.
Salir
{{answer_29847106}}, sigue participando, no te desanimes. Tuviste un resultado de {{var_score}}/ 5.
Salir